Leer más...

Sonia Fuente-Alba

Socia fundadora, profesora de flamenco

Directora y Fundadora de La Compañía y Escuela de flamenco "LA TRIADA". Egresada y titulada de Pedagogía y Coreografía de la carrera de Danza, que imparte el centro de Danza Espiral, por medio de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. En sus inicios como bailarina, crea la reconocida coreografía "LA POTRA", montaje que desde el año 2005, hasta la actualidad, forma parte del repertorio de "La Compañía de Danza Espiral".

Vinculada al arte flamenco, desde el año 1998, Sonia ha profundizado sus conocimientos de baile y de cante con reconocidos Flamencos Chilenos, como Jeaninne Albornoz y Francisco Delgado.

Más adelante, sigue sus estudios en seminarios de corta duración con El Junco, El Pepin, Manolo Marín, Miguel Cañas, Juan de Juan, Adela Campallo, Marcos Jiménez, Yolanda Heredia, Carmen Mesa, Belén Maya, Concha Jareño y Alfonso Losa entre otros.

Leer más...

Yasna Curihual

Profesora de flamenco

Yasna Curihual lleva más de 18 años dedicada a este arte flamenco, con estudios en Chile y en España con maestros como Pilar Ortega, El Junco, Adela Campallo y Marcos Jimenez con quien trabajo en el espectáculo "Ser Flamenco"(2009). Yasna paralelamente a sus estudios de flamenco amplía sus conocimientos a la Danza Moderna, ocupándola como herramienta fundamental para su lenguaje personal.

Leer más...

Sina Shirazi

Profesor de guitarra

Empezó a tocar guitarra clásica el año 1999 en Irán, su Pais natal, con 16 años, luego de 2 años conoció la guitarra flamenca y decidió aprenderla paralelamente a la guitarra clásica.

En el año 2002 tocó por primera vez en el escenario interpretando temas solistas de Guitarra Flamenca, y en el mismo año empezó dar clases de guitarra Clásica y Flamenca en Iran, en el instituto de "Moaser Guitar School". Después de 8 años trabajando como profesor de guitarra en varias escuelas de música en Iran y tocar en varios escenarios en su país, decidió seguir estudiando guitarra flamenca en España. Para eso en el año 2010 se traslada a la ciudad de Sevilla, donde estudio en la Fundación de arte flamenca Cristina Heeren, nivel avanzado donde tomo clases con Niño de Pura , Pedro Sierra, Paco Cortes, Edvardo Rebollar entre otros.

Leer más...

Javiera Cori

Profesora de flamenco

Javiera Cori, Actriz, diplomada en Actuación y Creación Teatral de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha (2008). Titulada en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2017) -con especialidad en Psicología Clínica en curso- y bailaora y profesora de Flamenco en Flamenco La Triada. Se inició en la danza durante su adolescencia con estudios de baile español, mas su inmersión en el Flamenco como tal comenzó el año 2009 bajo la tutela de Sonia Fuente-Alba.

Leer más...

Pía Villar

Profesora de flamenco

Nace en Santiago de Chile y a la edad de 7 años comienza sus estudios de danza Española con Manuel El Gitano y posteriormente Flamenco, en variadas escuela de Santiago (Paula Jacob, José Luis Sobarzo, Lorena y Paola Peñailillo, Francisco Delgado).
Además de su formación en Chile, Pía Villar ha tomado clases y cursos en España, Argentina y Costa Rica, de la mano de importantes maestros del baile flamenco, como son : Inmaculada Aguilar, Maria Guardia “Mariquilla”, Manolo Marín, Adela Campallo, Antonio “El Pipa”, Cristobal Reyes, Marco de Ana, Carmen González, Yolanda Heredia, “La China”, Maria Juncal, “La Truco”, “La Tati”, Miguel Cañas, Manuel Betanzos, Manuela Reyes, Pilar Ogalla y Andrés Peña.

 

Ha sido invitada a colaborar como bailaora con el guitarrista chileno Carlos Ledermann, en el montaje de variados espectáculos, en el disco Retratos Flamencos y en el XVII Festival Flamenco de Huetor Vega en Granada (España), junto al guitarrista.

Además ha colaborado con la cantante Lírica Cecilia Frigerio y el Tenor Gonzalo Tomckoviach junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago. También fue invitada a participar como bailaora, junto a la Banda “Sonora Palacios”, teniendo presentaciones en Movistar Arena y Monticello Grand Casino.

En 2005 fue invitada a participar en la I Feria Latinoamericana de Flamenco, en San José Costa Rica, país al qe volvió durante 4 años consecutivos a dictar cursos y talleres en la Escuela de paulina Peralta y en la Universidad de san Jose de Costa Rica.

En 2007 realizó el montaje del espectáculo “Del Anochecer al Alba”, con el que se presento en importantes teatros a lo largo de Chile, como son: Teatro Municipal de Arica, Teatro del Lago, Auditorio Telefónica,, Teatro Municipal de Viña, Teatro Regional del Maule, entre otros.

Leer más...

Juan Aguirre

Profesor de flamenco

Nacido en Santiago de Chile en 1986. Comenzó sus estudios de baile a los 16 años en la escuela de Baile Flamenco Jeannine Albornoz, tras dos años de estudios intensivos, llego a ser parte del grupo de baile profesional de la escuela.

En el año 2006 viaja a Sevilla, en donde comenzó su perfeccionamiento con grandes maestros del acontecer sevillano, tales como Rafael Campallo, Andrés Peña, Ursula López, Juan Ogalla, Juan de los Reyes, Javier Barón, Farruquito, Andrés Marín, Manuel Betanzos y el “Oruco”

En el año 2006 ingresa en la “Fundación de arte flamenco Cristina Heeren” Sevilla, donde cursó el año académico de Baile Avanzado, en el cual se recibió con mención notable.

En enero y febrero del 2007, comienza su carrera profesional realizando una gira por Italia junto a la compañía de baile “Chiqui de Jerez”, siendo parte del cuerpo de baile en alrededor de 20 teatros en 30 ciudades del país.

En 2008 ingresa a la compañía de danza-teatro “La Cuadra de Sevilla” realizando el espectáculo “Carmen”, presentado en múltiples plazas de toros y teatros en España incluyendo la “maestranza de Sevilla” y “teatro Vitoria” de Barcelona.

Paralelamente ingresa en la compañía de la gran cantaora Rocío Márquez (Lámpara Minera 2008, en el Festival de las minas de la Unión) al compás, donde también gira en teatros a lo largo de toda España.

Desde el año 2009 al 2013 trabaja organizando y bailando en el grupo flamenco de la empresa “Pancho Tours” Sevilla. En los tablaos “Huelva 8” y “Perro Andaluz”.

Entre los años 2010 hasta hoy, ha bailado en festivales de flamenco y músicas del mundo en: España, Italia, Suiza, Francia, Portugal, Perú, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Holanda, República Checa, Letonia, Lituania, Rumanía y Rusia.

/  (+569)922 30271

Sala Colón.

Av. Cristóbal Colón 5911. Local 12 A. Las Condes.

Salas Vespucio.

Av. Américo Vespucio Sur 1117, subterráneo. Las Condes.

+569 922 30271